¿Quièn es esta que sube del desierto, recostada sobre su amado?

Elías un ejemplo a seguir como iglesia

Entonces Elías tisbita,  que era de los moradores de Galaad,  dijo a Acab: Vive Jehová Dios de Israel,  en cuya presencia estoy,  que no habrá lluvia ni rocío en estos años,  sino por mi palabra. 2 Y vino a él palabra de Jehová,  diciendo: 3Apártate de aquí,  y vuélvete al oriente,  y escóndete en el arroyo de Querit,  que está frente al Jordán. 4 Beberás del arroyo;  y yo he mandado a los cuervos que te den allí de comer. 5 Y él fue e hizo conforme a la palabra de Jehová;  pues se fue y vivió junto al arroyo de Querit,  que está frente al Jordán. 6 Y los cuervos le traían pan y carne por la mañana,  y pan y carne por la tarde;  y bebía del arroyo. 7 Pasados algunos días,  se secó el arroyo,  porque no había llovido sobre la tierra. 1° de reyes 17:1-7

“Porque no hará nada el Señor, sin que revele su secreto a sus siervos los profetas” Amos 3:7 alguna cosa grande, maravillosa o tenebrosa que quiera hacer el Señor no pasara desapercibida por sus profetas, ellos conocerán el secreto de Dios, a ellos se les revelara y lo comunicaran  al pueblo. (Génesis 18:17, Jeremías 7:23-26, Daniel 9:10) nosotros debemos de escuchar la voz de Dios, debemos de prestar atención a lo que se nos ha dicho Jeremías 23:18 ¿Quién estuvo en el secreto de Dios? ¿Si hubieran estado en mi secreto hubieran dicho mis palabras? Jeremías 23:22 el secreto de Dios evoca a una reunión, a una comunión para anunciar algo al pueblo, el verdadero profeta se encuentra en el secreto de Dios. Eso le pasó a Elías él podía profetizar de la sequia ya que se encontraba en la presencia de Dios, porque él dijo: ¡EN CUYA PRESENCIA ESTOY! Fue allí donde se la anuncio de la sequia que vendría sobre Israel. En donde te encontraras tú o me encontrare yo cuando Dios decida anunciar algo que va a ocurrir, o tal vez ya lo anuncio, veamos un ejemplo del ministerio profético

 En aquellos días unos profetas descendieron de Jerusalén a Antioquía. 28 Y levantándose uno de ellos,  llamado Agabo,  daba a entender por el Espíritu,  que vendría una gran hambre en toda la tierra habitada;  la cual sucedió en tiempo de Claudio. 29 Entonces los discípulos,  cada uno conforme a lo que tenía,  determinaron enviar socorro a los hermanos que habitaban en Judea. Hechos 11:27-29

el Señor le mostro a Agabo que vendría un hambre en toda la tierra que estaba habitada, entonces los  discípulos se prepararon para ayudar a los hermanos de aquellos lugares, nos damos cuenta que el Señor  no va a ser nada sin antes informarnos a través de sus profetas, el hambre venia y el pueblo debería estar preparado, esta información se le dijo al profeta en el secreto de Dios, en la relación intima con él, y todos los discípulos en unidad determinaron enviar socorro  a los hermanos de aquellos lugares, estaba la unidad del espíritu, estaba la unidad en la profecía, todos cooperaban y se avanzaba hacia una meta, no había discrepancia o duda alguna; que era la voluntad de Dios ayudar a los hermanos. En estos tiempos proféticos deberá de ver la misma unidad del cuerpo, deberá de percibirse lo mismo en el cuerpo de Cristo, las tomas de decisiones que afectaran a una multitud de gentes se tomaran de la misma índole e importancia para ayudar y resguardar a la iglesia.

 Hace algunas semanas en México (mi país) se manifestó un brote de epidemia comenzando en el DF y trasmitiéndose a otros lugares y estados del mismo,  se anuncio el día 24 de abril del año en curso 2009, que México tenía un brote importante y delicado de influenza y era importante cerrar todas los lugares en donde  hubiera mucha concurrencia ya que deberían evitar que esta enfermedad viral se propagara a más gente y hubieran muchos más enfermos que atender. Algunas iglesia cerraron  tomando la importancia de sujetarse a la autoridad que Dios había delegado en el país, otras iglesia no lo hicieron tomando en cuenta que si Dios es por nosotros ¿Quién contra nosotros? En fin sea como sea, se manifestó la des unidad en el Espíritu Santo, ya que en vez de estar criticándose entre las iglesias  de quien hizo la voluntad de Dios o de quienes fueron rebeldes a la autoridad o de quienes no tuvieron fe o de quienes son religiosos o de quienes son imprudentes deberíamos preguntarnos qué dijo el Espíritu Santo  que deberíamos hacer. ¿Cuál debería de ser la actitud de la iglesia? ¿Cómo deberíamos comportarnos en esta situación? ¿Cuál sería la meta, el objetivo, el propósito a seguir? Aun sigue sin respuesta: pero Dios nos llevara a la unidad del Espíritu, para que todo el cuerpo,  bien concertado y unido entre sí por todas las coyunturas que se ayudan mutuamente,  según la actividad propia de cada miembro,  recibe su crecimiento para ir edificándose en amor. Efesios 4:16.

Ahora, el Señor mismo ha levantado los 5 ministerios Y él mismo constituyó a unos,  apóstoles;  a otros,  profetas;  a otros,  evangelistas;  a otros,  pastores y maestros. Efesios 4:11 esto es con la finalidad de ayudar y perfeccionar el cuerpo de Cristo. Entonces tenemos profetas dentro del cuerpo, estos profetas profetizaran las cosas que ya están escritas, ya que el Espíritu Santo les recordará y nos dirá como conducirnos, los profetas no profetizaran algo fuera de la escritura, solo lo manifestaran y establecerán lo que está escrito, tomemos el ejemplo de Agabo el profetiza que vendría hambre en toda esa zona  y así ocurrió aun cuando la escritura del nuevo testamento no estaba escrita ya estaba profetizada por Cristo Porque se levantará nación contra nación,  y reino contra reino;  y habrá pestes,  y hambres,  y terremotos en diferentes lugares. Mateo 24:7 así que el Espíritu Santo le recordó la palabra que Jesús ya había establecido y el profeta Agabo lo manifestó y la iglesia lo creyó y avanzo hacia el propósito de ayudar al cuerpo.

Debemos de recordar que Jesús es el profeta esperado y manifestado a Israel, él es el profeta por excelencia en el esta toda la plenitud de Dios, en el esta toda la palabra de Dios. Y la gente decía: Este es Jesús el profeta,  de Nazaret de Galilea. Mateo 21:11 Y todos tuvieron miedo,  y glorificaban a Dios,  diciendo: Un gran profeta se ha levantado entre nosotros;  y: Dios ha visitado a su pueblo. Lucas 7:16 Entonces él les dijo:   ¿Qué cosas?  Y ellos le dijeron: De Jesús nazareno,  que fue varón profeta,  poderoso en obra y en palabra delante de Dios y de todo el pueblo Lucas 24:19  Jesús ya profetizo y tenemos su  palabra profética más segura,  a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro,  hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones 2° de Pedro 1:19 la profecía ya la tenemos; se encuentra en la palabra de Dios, y  está en nosotros, debemos de estar atentos como una antorcha que nos alumbrara en la oscuridad que vendrá al mundo, nos guiara por sus sendas de justicia.  ¿Qué profetizo Elías? ¡Que no habría lluvia ni roció en estos años! ¿Cuántos años? Elías era hombre sujeto a pasiones semejantes a las nuestras,  y oró fervientemente para que no lloviese,  y no llovió sobre la tierra por tres años y seis meses. Santiago 5:17

Ahora tomaremos el ejemplo de Elías (1° de reyes 17:1-7) en comparación de una  parte de la gran tribulación que vendrá al mundo sobre los hijos de Dios.

.- Primero Elías tisbita toma una palabra que viene de la presencia de Dios y él como estuvo en su presencia la escucha y la declara. Nosotros como iglesia deberemos de estar siempre en la presencia de Dios y allí el nos hablará y dirá de las cosas que van a suceder o sucederán en los tiempos de  angustia. La palabra es que por tres años y medio dejara de llover en toda la tierra, la iglesia ya tiene la palabra y se nos dice que la mujer huyó al desierto,  donde tiene lugar preparado por Dios,  para que allí la sustenten por mil doscientos sesenta días. Apocalipsis 12:6
La palabra nos dice que habrá gran tribulación para los cristianos  por 1260 días,  estos 1260 días nos dan en años 3 años 47días y será de gran tribulación sobre la iglesia.  Y adoraron al dragón que había dado autoridad a la bestia,  y adoraron a la bestia,  diciendo: ¿Quién como la bestia,  y quién podrá luchar contra ella? 5  También se le dio boca que hablaba grandes cosas y blasfemias;  y se le dio autoridad para actuar cuarenta y dos meses. 6  Y abrió su boca en blasfemias contra Dios,  para blasfemar de su nombre,  de su tabernáculo,  y de los que moran en el cielo. 7  Y se le permitió hacer guerra contra los santos,  y vencerlos.  También se le dio autoridad sobre toda tribu,  pueblo,  lengua y nación. Apocalipsis 13:4-7 dice que a la bestia se le dio autoridad para actuar 42 meses, estos 42 meses en años nos da 3años y 5 meses, en estos años se le permitió hacer guerra contra los santos y vencerlos, los cristianos van a morir por causa del testimonio de Jesús, algunos lograran escapar. Y se establecerán en el lugar preparado por Dios

.- Segundo Elías escucha la palabra que le  !DICE APÁRTATE DE AQUÍ! ¿Por qué tenía que apartarse de ese lugar Elías? ¿Porque no podía quedarse allí con ellos?  Puesto que Dios ya había dado un veredicto sobre la nación de Israel de enviar sequia  durante 3 años y medio, el Señor quería guardar a su siervo de la sequia que vendría. Y Elías fue obediente ya que se nos dice que hizo conforme a la palabra que se le había ordenado. En estos tiempos el Señor nos dice que salgamos de ese lugar de idolatría.  Salid de en medio de ella,  pueblo mío,  y salvad cada uno su vida del ardor de la ira de Jehová. 46  Y no desmaye vuestro corazón,  ni temáis a causa del rumor que se oirá por la tierra;  en un año vendrá el rumor,  y después en otro año rumor,  y habrá violencia en la tierra,  dominador contra dominador. Jeremías 51:45-46 la palabra es bien especifica salid de en medio pueblo mío, ahora nosotros somos pueblo de Dios ya que: también en Oseas dice: Llamaré pueblo mío al que no era mi pueblo,   Y a la no amada,  amada. Romanos 9:25 ahora en Cristo no solo los judíos son pueblo de Dios, sino también los gentiles hemos pasado a ser parte del pueblo de la promesa, parte del pacto en Cristo por lo tanto esta palabra también es para nosotros y el Señor nos invita a que salgamos de la contaminación de ese o esos lugares en el tiempo señalado por el Padre. Y oí otra voz del cielo,  que decía: Salid de ella,  pueblo mío,  para que no seáis partícipes de sus pecados,  ni recibáis parte de sus plagas apocalipsis 18:4, El Señor ha decretado un final sobre las naciones que  no quisieron someterse a su voluntad, por cuanto ha establecido un día en el cual juzgará al mundo con justicia,  por aquel varón a quien designó,  dando fe a todos con haberle levantado de los muertos. Hechos 17:31 porque   El que cree en el Hijo tiene vida eterna;  pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida,  sino que la ira de Dios está sobre él. Juan 3:36 Porque no nos ha puesto Dios para ira,  sino para alcanzar salvación por medio de nuestro Señor Jesucristo. 1° de Tesalonicenses 5:9. La ira de Dios no es para los hijos obedientes esta ira es para los hijos de desobediencia. Colosenses 3:6 y se trata de las plagas  Vi en el cielo otra señal,  grande y admirable: siete ángeles que tenían las siete plagas postreras;  porque en ellas se consumaba la ira de Dios. Apocalipsis 15:1, esta ira de Dios será derramada en: Oí una gran voz que decía desde el templo a los siete ángeles: Id y derramad sobre la tierra LAS SIETE COPAS DE LA IRA DE DIOS. Apocalipsis 16:1

La gran tribulación no es la ira de Dios sobre su pueblo, es LA IRA de Satanás sobre la iglesia
Entonces el dragón se llenó de ira contra la mujer;  y se fue a hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella,  los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo. Apocalipsis 12:17 no debemos de olvidar que Satanás tiene guerra contra la iglesia y que hará todo lo posible para matarla y engañarla si fuera posible aun a los escogidos. Mateo 24:24

La iglesia como cuerpo pasara la gran tribulación porque ella, tiene el testimonio de Jesús, segundo guardan los mandamientos de Dios, tercero es descendencia de Cristo, Apocalipsis 12:17, cuarto son los santos de Dios, ( los santos son aquellas personas que fueron lavadas y compradas con la sangre de Cristo) apocalipsis 13:7, quinto son los que han salido de la gran tribulación notemos que en el versículo 9 de apocalipsis 7 dice que Juan vio una gran multitud, que nadie podía contar, de todas las naciones (no solo judías), tribus, pueblos y lenguas que estaban en la presencia del cordero) apocalipsis 7:9.

Consideremos la palabra rapto (la palabra rapto no existe en la biblia, no encontramos ningún indicio de raptar ya que rapto surge del verbo robar, y el rapto es la retención de una persona  contra su voluntad, secuestro a la fuerza mediante engaños) considerando esta definición el Señor Jesús no es ningún ladrón, algunos teólogos toman como principio al evangelio según San Juan capitulo 10 versículo 10 en que Satanás es el  ladrón  El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir;  yo he venido para que tengan vida,  y para que la tengan en abundancia. Jesús nos anuncia que todos los que antes vinieron son ladrones y salteadores, Jn 10:8 son personas que han robado a las ovejas y las han engañado esta es la naturaleza del diablo y sus hijos, por consiguiente la naturaleza de Dios y de su Hijo no es la de robar sino de dar vida eterna aquellos que le creen, entonces ¿porque decimos o manifestamos que Jesús nos robara? (raptara) él no roba nada el transforma y arrebata Filipenses 3:21, 1° de Corintios 15:51-52, 2 de Corintios 3:18 y 1° de Tesalonicenses 4:17.

La idea principal del rapto de la iglesia se basa en la carta de Pedro, Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche;  en el cual los cielos pasarán con grande estruendo,  y los elementos ardiendo serán deshechos,  y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas. 2 de Pedro 3:10. El  Señor nos dice y nos recuerda a través del apóstol Pedro que él vendrá como un ladrón en la noche, no es que el sea un ladrón solo es un simbolismo de cómo será ese día ya que algunos los sorprenderá su venida, pero ¿a quienes sorprenderá la 2° venida de Cristo?  Mas vosotros,  hermanos,  no estáis en tinieblas,  para que aquel día os sorprenda como ladrón 1° de Tesalonicenses 5:4

¡Primer punto! nosotros los hijos de Dios no estamos en tinieblas y no debemos de andar en las tinieblas para que el día del Señor nos sorprenda sabemos y conocemos que los que andan en tinieblas son los incrédulos   No os unáis en yugo desigual con los incrédulos;  porque  ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia?  ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas? 2 de Corintios 6:14, Efesios 5:8 ellos tienen manera de reconciliarse con Dios, ellos pueden volverse a él, así como nosotros lo hemos hecho, hay oportunidad para todo el mundo para que no anden en tinieblas, He aquí,  yo vengo como ladrón.  Bienaventurado el que vela,  y guarda sus ropas,   para que no ande desnudo,  y vean su vergüenza. Apocalipsis 16:15.

¡Segundo punto!  Existe una enseñanza que nos dejo el Señor Jesús esta enseñanza habla de diez vírgenes, que tomando sus lámparas salieron a recibir al esposo, cinco de ellas eran prudentes y cinco de ellas eran insensatas, las prudentes tomaron aceite en sus vasijas juntamente con sus lámparas pero el esposo se tardo y ellas cabecearon ¡todas cabecearon¡  hasta las prudentes se durmieron, entonces llegando el esposo  a la media noche todas se levantaron  a recibir  al esposo,  pero las insensatas aun despiertas dijeron a las prudentes dadnos de su aceite porque las lámparas se apagan, ¡las lámparas se apagan! en estos tiempos nosotros debemos de tener el aceite listo y preparado ya que este aceite es el Espíritu Santo ya que el nos guiara a toda verdad, el Espíritu Santos nos mostrara los propósitos de Cristo y las metas de el Señor. Mas el Consolador,  el Espíritu Santo,  a quien el Padre enviará en mi nombre,  él os enseñará todas las cosas,  y os recordará todo lo que yo os he dicho. Jn 14:26, hablara por nosotros Mr. 13:11, Lc 12:12, el nos enseñara y recordara las cosas Jn 14:26. Entonces las vírgenes prudentes como tenían aceite, estaban preparadas para recibir el esposo.  Entraron a las bodas Mateo 25:1-14 y las puertas se cerraron, debemos estar preparados   Así también vosotros,  cuando veáis que suceden estas cosas,  sabed que está cerca el reino de Dios. Lucas 21:31
 Mirad también por vosotros mismos,  que vuestros corazones no se carguen de glotonería y embriaguez y de los afanes de esta vida,  y venga de repente sobre vosotros aquel día. Porque como un lazo vendrá sobre todos los que habitan sobre la faz de toda la tierra. 35 Velad,  pues,  en todo tiempo orando que seáis tenidos por dignos de escapar de todas estas cosas que vendrán,  y de estar en pie delante del Hijo del Hombre. Lucas 21 34- 36 Acuérdate,  pues,  de lo que has recibido y oído;  y guárdalo,  y arrepiéntete.  Pues si no velas,  vendré sobre ti como ladrón,  y no sabrás a qué hora vendré sobre ti. Apocalipsis 3:3 debemos velar, debemos de estar alertas para que no nos agarre ese día en oscuridad Velar (permanecer despierto durante el tiempo que se destina a dormir, hacer guardia durante la noche) que ser humano podrá velar así toda la noche, habrá alguien que logre permanecer despierto sin dormir, ¡claro que no! Entonces como velaremos nosotros, como estaremos atentos a su voz. En  cantares  tenemos un ejemplo Yo dormía,  pero mi corazón velaba.  Es la voz de mi amado que llama: Ábreme,  hermana mía,  amiga mía,  paloma mía,  perfecta mía,  Porque mi cabeza está llena de rocío, Mis cabellos de las gotas de la noche. Cantar de los cantares 5:2 su corazón velaba a la voz de su amado, su corazón estaba despierto, su corazón podía conocer las cosas de Dios, pero no era cualquier corazón era y es un corazón transformado, un corazón cambiado ya que la palabra de Dios nos dice que ames al Señor tu Dios con todo tu corazón. Deuteronomio 6:5, las palabras de Dios estarán sobre nuestro corazón Deuteronomio 6:6 por consiguiente el que vela es tu corazón y tu corazón está lleno del Espíritu Santo que es el aceite de Dios,  siendo manifiesto que sois carta de Cristo expedida por nosotros,  escrita no con tinta,  sino con el Espíritu del Dios vivo;  no en tablas de piedra,  sino en tablas de carne del corazón 2° de Corintios 3:3. Por lo tanto oremos velemos estemos atentos

Pero acerca de los tiempos y de las ocasiones,  no tenéis necesidad,  hermanos,  de que yo os escriba. 2 Porque vosotros sabéis perfectamente que el día del Señor vendrá así como ladrón en la noche; 3 que cuando digan: Paz y seguridad,  entonces vendrá sobre ellos destrucción repentina,  como los dolores a la mujer encinta,  y no escaparán. 4 Mas vosotros,  hermanos,  no estáis en tinieblas,  para que aquel día os sorprenda como ladrón. 5 Porque todos vosotros sois hijos de luz e hijos del día;  no somos de la noche ni de las tinieblas. 6 Por tanto,  no durmamos como los demás,  sino velemos y seamos sobrios. 7 Pues los que duermen,  de noche duermen,  y los que se embriagan,  de noche se embriagan. 8 Pero nosotros,  que somos del día,  seamos sobrios,  habiéndonos vestido con la coraza de fe y de amor,  y con la esperanza de salvación como yelmo. 9  Porque no nos ha puesto Dios para ira,  sino para alcanzar salvación por medio de nuestro Señor Jesucristo, 10 quien murió por nosotros para que ya sea que velemos,  o que durmamos,  vivamos juntamente con él. 11  Por lo cual,  animaos unos a otros,  y edificaos unos a otros,  así como lo hacéis 1° de Tesalonicenses 5:1-11

 ¿A QUIENES SORPRENDERÁ SU VENIDA?

No os unáis en yugo desigual con los incrédulos;  porque  ¿Qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia?  ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas? 2 de corintios 6:14 Porque andan en tinieblas y no les ha amanecido 1 de Tesalonicenses 5:4     

A los que no velan ni oran: Acuérdate,  pues,  de lo que has recibido y oído;  y guárdalo,  arrepiéntete.  Pues si no velas,  vendré sobre ti como ladrón,  y no sabrás a qué hora vendré sobre ti. Apocalipsis 3:3
¡Tercer punto!: el Señor le dice a Elías vuélvete al oriente y escóndete en el arroyo de Querit 1 de Reyes 17:3 ¡escóndete en el arroyo! Ya había un lugar preparado para Elías, ya había un sitio geográfico de Dios para él, ya hay un sitio geográfico y preparado para la iglesia. ¿Dónde es? Y la mujer huyó al desierto,  donde tiene lugar preparado por Dios apocalipsis 12:6 si leemos con calma es el desierto de Dios, es el desierto de la prueba, es el desierto de la provisión, es el desierto de la obediencia, ya que Jesús fue llevado por el Espíritu Santo al desierto Mateo 4:1 el Espíritu mismo lo impulso, lo llevo al desierto para que  pasara la prueba y derrotara al tentador, entonces la iglesia por obediencia y sabiendo que es un lugar que está  preparado por Dios debemos avanzar a ese lugar en el momento indicado por el Padre.
¡Cuarto Punto!: beberás del arroyo; y yo he mandado a los cuervos que te den allí de comer 1 reyes 17:4, no lo manda al arroyo para matarlo sino para sustentarlo, no lo manda al arroyo para que muera de hambre sino para darle de comer, así es como a nosotros nos hará el Señor nos sustentara por un buen tiempo, nos dará de comer para que sepamos que no solo de pan vive el hombre, y allí veremos su gloria y poder: para que allí la sustenten por mil doscientos sesenta días. Apocalipsis 12:6 ¿Cómo la sustentara? No lo sé ¿Qué le dará de comer? No lo sé.

¡Quinto punto y último!: y el fue e hizo conforme la palabra del Señor, pues se fue y vivió junto al arroyo de Querit 1° de Reyes 17:5  se fue e hizo, Elías lo hizo, no cuestiono a Dios, no estaba afanado por las cosas del mundo ya que sin lluvia que bueno habrá, y en la tribulación quien lo disfrutara, mejor cuando llegue ese día salgamos con convicción, salgamos con fe, salgamos hacia la meta en Cristo Jesús.

¿Quién es esta que sube del desierto, recostada sobre su amado? Can 8:5